sexta-feira, 7 de dezembro de 2007

Pintores da Península Ibérica - (Espanha) - Amparo Cruz Herrera

As Mouras do Jarrão

Berbere

Olhos

A Travessa de Peixe

O Véu Azul

Casablanca

As Três Amigas

A Rosa

Flores

O Sábio

Moura de Verde

Pequena Lagoa

Virtudes

Vendedor de Água em Casablanca

Reunião na Praia

A Mantilha Negra

Judeu

Melknes

Perfil de Inês

Reflexos em Fez

Velho Árabe

Amigas Árabes

A Colheita

Avô e Neta

Beleza Entre Frutas e Flores

Amigas

Maré Verde

Japonesita

O Rabino

Marrakesh

O Turbante Branco

O Turbante Vermelho

O Chá

Perfil

Ao Baile

A Ceifa

A Moura e a Filha

Pescadores

Amor e Música

O Sorriso

Sinfonia em Amarelos

O Colar

O Colar e a Rosa

Belezas Árabes
.
Amparo Cruz Mayor nació en Madrid el 4 de Octubre de 1926.
Hija del insigne pintor linense José Cruz Herrera, Académico de Bellas Artes de San Fernando, firma sus óleos como Amparo Cruz Herrera.
Los constantes viajes de sus padres le hicieron conocer los principales focos de la pintura europea, norteafricana y americana.
Sus estancias en París, Bruselas, Stach (Suiza), Casablanca y otras ciudades enriquecieron su sensibilidad y la visión europeizada de sus obras.
Autodidacta, tan sólo de la mano de su padre conoció y aprendió la técnica de los pintores impresionistas. Perfeccionó su propia pintura hasta conseguir este estilo tan temperamental y de gran sutileza.
Premiada en numerosas ocasiones, destacan el primero, segundo y tercer puesto obtenidos en el Salón de Otoño de Madrid, primer premio de "Pintores de África", primer premio de la Diputación de Madrid, y otros muchos como los conseguidos en París, Casablanca, y el Salón Dardo y Salón Eureka de Madrid.
Persona muy viajera, ha visitado India, Perú, México, Indonesia, Francia, Uruguay, China, EEUU, Holanda, Bélgica, Turquía, Cuba... y ha demostrado a través de su obra la luz, la belleza y el espíritu humano que sólo ella puede trasmitir con su mirada llena de sensibilidad y buena maestría.

Sem comentários: